Seleccionar página

8 Claves para creer en ti mismo

8 Claves para creer en ti mismo. Creer en ti mismo es el principio de todo en tu vida. Solo cuando creemos en nosotros mismo somos capaces de crear y modelar nuestra realidad. El mundo es el reflejo de nuestro estado interior, de cómo pensamos y sentimos.

De hecho, todo lo que está plasmado en nuestra realidad es el resultado de nuestra imaginación. Piénsalo un momento, ese móvil o portátil a través del que me estás viendo, las casas, los grandes edificios, los aviones, todos ellos surgieron como resultado de la imaginación de algunas personas, y para poder ver primero hay que creer. 8 Claves para creer en ti mismo:

Deja de autosabotearte y cree en ti mismo.

El primer paso para convertirte en esa persona maravillosa que quieres llegar a ser es dejar de autosabotearte y creer en ti mismo. Borra de tu mente todas esas ideas de que no eres lo suficientemente bueno, y comenzar a actuar. Observa tus pensamientos, y cada vez que te descubras diciéndote algo negativo, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento positivo.

Visualiza la persona que te gustaría ser.

Otro paso para comenzar a desarrollar una mayor confianza en ti es visualizar la persona que te gustaría ser. ¿Cómo te imaginas, eres capaz de comunicar tus ideas de forma cómoda, te ves con una actitud más poderosa, más atractiva? Esa persona que ves en tu mente es tu mejor versión, y si crees verdaderamente que puedes llegar a ser así y tus pensamientos van acompañados de tus acciones, lo podrás conseguir.

Nadie es perfecto.

Acepta que nadie es perfecto, todas las personas tienen sus fortalezas y debilidades, y hasta las personas más ricas y exitosas saben que no son perfectas en todo, y es por esto que delegan ciertas responsabilidades a otras personas que si están más capacitadas. También cada persona tiene más valor del que imagina. Somos seres capaces de adaptarnos y aprender de forma única e individual de nuestro entorno, algunas personas tienen mejores capacidades físicas, otras intelectuales, otras emocionales, y esto es lo que nos hace seres únicos. Nadie es como tú.

Pasa a la acción y cree en ti.

¿Estas esperando el momento perfecto para comenzar a cuidar tu salud, hacer una dieta, y bajar esos kilos de más antes de empezar a hacer ejercicio? ¿Estas esperando a tener los clientes ideales y personas que te apoyen antes de ofrecer un producto o crear tu proyecto? Déjame decirte que el momento perfecto si existe “fue ayer”, y el segundo mejor momento es ahora.

Cuando tenemos una baja confianza en nosotros mismos solemos dar vueltas a ideas circulares, esto debido a que estas procrastinando y permitiendo que el tiempo pase. Constantemente estamos tomando decisiones en nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y el dejar las cosas para otro día, o el no hacer nada también es una elección. Las personas que tienen un pequeño grado de éxito, o son reconocidas en sus ámbitos laborales son personas que no esperaron el momento perfecto, no esperaron a tener los ingresos suficientes, ni esperaron a que apareciera alguien que les ayudara, de hecho, el entorno familiar y personal de estas personas no creían en ellas, y aun así se arriesgaron a vivir la vida que ellos deseaban. Es por esto que hemos creado estas 8 claves para que empieces a creer en ti mismo.

Nadie tiene porque creer en ti.

Acepta que nadie tiene porque creer en ti. Todas las personas piensan más en ellos mismo que en los demás, y esto está bien, de hecho, seguramente tú también lo haces. Y cuando alguien te dice que no puedes, o que te estas equivocando en tu camino, realmente esa persona no te lo está diciendo a ti, sino a ella misma. Son creencias limitantes que esa persona tiene, y es por esto que tienes que ser consciente de ello y no dejar que las opiniones de los demás te afecten. Tu idea, tu sueño, tu ilusión son importantes para ti mismo y para el universo, y eso es lo único importante para empezar a hacerlo realidad.

Acepta que siempre habrán obstáculos.

Aun cuando hayas creído en ti mismo, y hayas comenzado a dar los pasos para hacer de tus sueños una realidad, siempre habrá circunstancias que te reten o te bloqueen el camino. Esa es la vida enseñándote y probándote para ver si de verdad quieres convertirte en esa persona que deseas, o alcanzar ese sueño al que aspiras. Rompe las barreras. Ya sea que tengas que rodear el obstáculo, saltarlo, escarbar o derribarlo, debes seguir avanzando.

Clave para creer en ti mismo

La clave para tener confianza en ti mismo y en todo lo que realices es ser, hacer, y después tener. El problema es que la mayoría de las veces invertimos el orden, nos ponemos a hacer cosas para obtener algo, y después de tenerlo ser felices. El orden correcto es ser felices, hacer y aprender todo lo necesario, para posteriormente tener lo resultados. Aristóteles decía: la felicidad es el significado y propósito de la vida, el objetivo y fin de la existencia humana.

Nada ni nadie puede hacerte feliz, es una forma de vivir que depende solo de ti, y cuando comiences a ser feliz, cada paso que des será el acertado.

Síguenos en nuestras redes sociales facebook, instagram y youtube.

Y si deseas recibir más contenido para ayudarte en tu proceso de crecimiento personal, aquí te dejamos la suscripción, para que puedas recibir la guía CCD, una guía de herramientas prácticas que te ayudará a conectar contigo misma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASTERCLASS GRATUITA

MASTERCLASS GRATUITA

30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

You have Successfully Subscribed!