Seleccionar página

Cómo cambiar tu realidad

Cómo cambiar tu realidad.

Nuestro foco 

Aunque pueda costar creerlo, somos las únicas responsables de la realidad que nos rodea. Más que víctimas hemos de interiorizar que somos creadoras, para bien y para mal, de nuestra realidad cotidiana.

Probablemente la realidad de una persona pesimista, que siempre se está quejando y esperando lo peor, sea justamente ese mundo nefasto que imagina. Como si realmente a nuestro cerebro le gustaran las profecías autocumplidas. Lo negativo atrae lo negativo. Para que tu realidad cambie lo primero que debe cambiar es tu forma de pensar y actuar. Cosa que no es sencilla ni cuestión de un día, y tampoco es el único condicionante para cambiar la realidad, pero sí de los primeros que hemos de trabajar.

La atención

Hemos de entender que lo que vemos está filtrado siempre por nuestra percepción. Para alguien negativo los detalles positivos pasarán desapercibidos y sin embargo su algoritmo lo tiene preparado para detectar cual lince a su presa, los hechos negativos y que ratifican su opinión.

Lo que sucede es que, en lugar de percibir la realidad, experimentamos la interpretación subjetiva de “lo que es”. Vemos lo que queremos ver y percibimos a través del filtro de nuestras creencias, experiencias del pasado y valores. Por eso, muchos físicos cuánticos ya no hablan de “realidad” sino de “experiencia”. Un mismo hecho, vivido por dos personas pueden tener una versión radicalmente distinta. No importa lo que nos sucede, sino como interpretamos, sentimos o pensamos acerca de eso que nos sucede.

Experimentas lo que piensas y si cambias tu forma de pensar, cambian tus experiencias.

Partiendo de ello, es por lo que cobra tanta importancia donde ponemos nuestros pensamientos, nuestra atención, foco, o energía. Porque realmente se expande aquello en lo que ponemos nuestra atención. Y también cambiamos nuestro sistema vibracional, atrayendo aquello en la sintonía u onda que vibramos.

Ejercicio práctico

Y ahora contéstate a esta pregunta:

¿Piensas la mayor parte del tiempo en lo que temes que suceda, o en lo positivo que deseas que pase?

¿Cómo son tus pensamientos mayoritariamente?, ¿de miedo, ira, temor, negatividad, catástrofes…. o son de sueños, deseos, alegres, positivos?

La respuesta sincera a estas preguntas te dará indicaciones de por qué tienes parte de la realidad cotidiana que tienes.

Para cambiar tu foco, solo tienes que entrenar tu mente. En nuestros programas formativos de Creven, por ello trabajamos tanto la generación de nuevos hábitos, para entrenar nuestra mente hacia donde deseamos.

Piensa en una colina de nieve, tus pensamientos son como un trineo que pasa por un camino, mientras más veces pases, más profundo se hará el camino y más trabajo te costará salir de el. Si tu foco está gran parte del tiempo en pensamientos desde el miedo, pesimistas o de dolor, lo que estás creando es rabia, ira, o miedo como caminos.  Eres el constructor de las autopistas o caminos cerebrales de tu cerebro. Y por tanto de tu realidad.

Y ahora de nuevo pregúntate:

¿Qué caminos son los que más recorro, el futuro, el pasado?

¿Cómo me siento cuando estoy con el pensamiento en el pasado o en el futuro?

¿Cómo me siento cuando mi atención está en el presente?

Tu foco debería estar:

En lo que sí deseas

En el presente

En tus logros conseguidos

En tus cualidades y talentos

En lo que ya eres y funciona en tu vida. En tu ser real. No en el exterior.

Tu foco no debería estar:

En lo que temes.

En tus debilidades

En el pasado o futuro

En lo que los demás hacen bien o mal y tu no.

En el exterior.

En tu ego

Cambia tu foco de atención y tu vida cambiará. Haz gimnasia mental para generar los circuitos mentales que deseas.

Síguenos en nuestras redes sociales facebook, instagram y youtube.

Y si deseas recibir más contenido para ayudarte en tu proceso de crecimiento personal, aquí te dejamos la suscripción, para que puedas recibir la guía CCD, una guía de herramientas prácticas que te ayudará a conectar contigo misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASTERCLASS GRATUITA

MASTERCLASS GRATUITA

30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

You have Successfully Subscribed!