Seleccionar página

Cómo captar más clientes para mi negocio

¿Te has preguntado alguna vez cómo captar más clientes para mi negocio? Lead magnet, como su nombre indica, es un “imán de leads”, es decir, un imán de contactos. Así que por tanto, es una herramienta que te permitirá convertir a tus visitantes, en tráfico templado que puedas guiar a través del embudo de ventas.

Hoy en día, tu comunidad es uno de los principales activos de tu negocio. De ahí que sea una herramienta de uso primordial. Vamos a adentrarnos en ella.

¿Qué es un Lead Magnet?

Una definición básica de Lead magnet sería: contenidos, productos o servicios, de valor, que entregas a tus clientes potenciales de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto, para poder usar esos datos, en tus estrategias de
inbound marketing.

La propia definición, ya nos da varias claves. Debe ser de valor.

No por el mero hecho de ser gratuito ha de carecer de información de utilidad. Lo entregamos no solo para obtener los datos de nuestros clientes y después poderles ofrecer nuestros productos, sino como carta de presentación para que nuestro cliente intuya todo lo que podemos ofrecerle.

Y por supuesto, para que aporte valor, previamente hemos tenido que investigar en profundidad a nuestro buyer persona y saber qué es lo que realmente necesita o desea.

¿Y cómo captar más clientes para mi negocio?

Evidentemente no puedes poner en marcha tus estrategias de inbound marketing sin tener contactos, de ahí lo prioritario de conseguir los mails que te facilitan los lead magnets.

Pero ten presente, que un usuario, no te va a facilitar sus datos así como así, tendrás que darle valor que le interese a cambio.

¿Cómo captar más clientes para mi negocio?

Para que el lead magnet funcione, tu estrategia debe cumplir un mínimo de requisitos, vamos a centrarnos en 7 de los principales:

1.Estar relacionado con el producto o servicio que vendes y que le ofrecerás a esos leads captados.

Imagina que estás vendiendo un servicio de consultoría y para ello captas leads regalando una iphone. Captas muchos leads porque lógicamente mucha gente quiere el gancho del teléfono.

Pero, ¿piensas que esos leads estarán interesados en tus consultorías?

Probablemente no. Este sería un ejemplo extremo, pero continuamente vemos leads principalmente basados en pdf que poco o nada tienen que ver con el producto que después se intentará vender. Así, que básico que nuestro lead magnet aporte valor en relación a nuestro producto principal.

2.También debe estar relacionado con el problema principal de tu cliente ideal.

Igual que utilizamos estrategias de marketing de ventas para vender nuestros productos o servicios, el lead magnet también vamos a tener que saber venderlo.

La nube está llena de contenido de valor gratuito, así que sí queremos llamar la atención con el nuestro, este tendrá que ir directo a solucionar el problema principal de nuestro cliente ideal.

De forma que cuando le estemos ofreciendo que se registre en nuestro lead magnet, no se lo piense, ya que solucionará su problema, deseo o necesidad al menos en parte. Cuando nuestro leadmagnet está relacionado con el problema
principal del cliente nos garantizamos que le interesará.

¿Cómo captar más clientes para mi negocio?

3.Unido a esa estrategia de vender nuestro lead magnet, debemos dejar claro los beneficios que va a conseguir la persona, es decir, cuál será el efecto transformador que obtendrá. No se trata de describir las características técnicas sino sus beneficios.

4. Debe ser específico. Ir directo al punto del dolor de nuestro cliente ideal.

No se trata de rellenar contenido de paja. Ya que lo que perseguimos es conseguir impactar a nuestro usuario para que se vaya acercando a ser nuestro cliente.

A nuestro cliente ideal no le interesa que le contemos la biblia en verso, sino una solución a su punto de dolor en concreto.

5.Debe ahorrarle tiempo, dinero… respecto a su problema principal, es decir, debe aportarle valor real.

6.Debe ser de consumo rápido.

Cuando compramos un master somos conscientes que es algo de larga
duración. Pero cuando nos descargamos un lead magnet buscamos algo concreto y no prolongado en el tiempo.

Es muy probable que un ebook de 700 páginas, como lead magnet, no se lo termine de leer nuestro buyer persona. O que para cuando se lo termine ya ni se acuerde de que nos podría comprar algo.

Lo más probable es que pase al cementerio de los miles de ebooks gratuitos que nos hemos descargado y nunca consumido.

Lo importante del lead magnet es que lo consuma nuestro cliente, no que lo almacene, por ello se hace necesario que sea facil de consumir y que de beneficios a corto plazo.

7.Que aporte beneficio a corto plazo.

La percepción del valor obtenido será más real para nuestro cliente cuando nuestro lead magnet le aporte un beneficio concreto a corto plazo.

De ahí, que funcionen bien las calculadoras como lead magnet. Estas le dan una información inmediata con solo meter unos datos.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros que deben cumplir nuestros lead magnet, queda claro, que lo primero a tener en cuenta, es lo que busca el usuario al que esperas atraer y del mismo modo usar el formato más adecuado para dicho usuario.

No es lo mismo lo que interesa a usuarios de empresas de servicios, que a los de infoproductos o negocios locales.

Si por ejemplo soy usuario de empresas de servicios que me gestionen mi contabilidad, lo más probable es que no me interesen lead magnet que me enseñen a llevar mi contabilidad. Ya que lo que busco es que me la gestione
otra empresa. Me interesarán mas casos de éxito, garantía del servicio…

Tipos de Lead Magnet que más funcionan

¿Cómo captar más clientes para mi negocio? Es importante conocer la fase del funnel al que estamos enfocando nuestro lead magnet para que sea un contenido de mayor utilidad.

Ejemplos de los lead magnet que mejor funcionan son:

Webinars:

Es el rey de los lead magnet, ya que consigue tanto captar leads como concretar la venta. Dos en 1. Se trata de una clase o conferencia online de, aproximadamente una hora o dos. En esta clase los últimos minutos se ofrece algún tipo de promoción u oferta a los asistentes.

Una oferta o promoción sobre el producto o servicio que queremos vender y que debe estar relacionado con el webinar.

Por ello, el webinar se crea con una estructura concreta que facilita la venta.

Estos webinars se suelen grabar y con ese contenido se genera un nuevo lead magnet enfocado a la venta para los usuarios que no asistieron.

Auditoría:

Es una estrategia muy eficaz, pero lo lógico es que sólo puedas realizarlas al comienzo. Ya que en la medida que vayas creciendo, tu tiempo será más limitado y te costaría realizar muchas. Suelen necesitar mucha
dedicación, y no es escalable.

Imagina captar 10000 leads y hacerles auditorias a esos 10000 usuarios, te llevaría una vida. Si es una buena forma para dar a conocer tu forma de trabajar y generar confianza haciendo un trabajo de calidad pero no es escalable.

Pantillas:

Un Excel para calcular su precio de venta, o su planificación de contenidos o su medición de kpi´s. En definitiva, un documento de trabajo que pueda ser descargable, editable y personalizado.

Descuentos:

Este lead magnet se ha usado desde siempre y sigue siendo efectivo. Muy útil para los negocios locales y los ecommerce.

Ebook:

Principalmente cuando vendemos contenido formativo.

No debemos olvidar que el mercado está saturado de ellos, de ahí, que sea primordial como decíamos que sean cortos y directos al punto del dolor de nuestro usuario.

Casos de éxito:

Muy usado por las empresas de servicios. Con los casos de éxito, demuestras lo bien que trabajas, generas autoridad y confianza.

Para los infoproductos ten presente que en función del precio del infoproducto te funcionarán mejor unos lead magnet u otros.

En nuestras formaciones un punto importante es desglosar cuando usar masterclass, checklist, ebooks, pack de recursos, congresos, workshop, webinar de pago.

Ya la estrategia de elección del lead magnet será básico en el éxito de tu acción.

Si buscas más ideas sobre lead magnet no dudes en pedirnos en comentarios y te daremos algunas más.

Nos vemos en el próximo video.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASTERCLASS GRATUITA

MASTERCLASS GRATUITA

30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

You have Successfully Subscribed!