Seleccionar página

Cuentos inspiradores

Los cuentos tienen un enorme poder para hacernos reflexionar, aquí os traemos algunos cuentos inspiradores, que esperamos os lleven a pensar.  

En múltiples ocasiones hemos mencionado que somos es resultado de nuestros pensamientos. Tenemos en general dos tipos de pensamientos, positivos y negativos, y crecerá el que más frecuentes, el que alimentes. Es por esto que hoy queremos compartir contigo 3 historias, las cuales te ayudaran a reflexionar y alimentar tus pensamientos positivos:

 La paz perfecta

Cierto rey prometió un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos lo intentaron. El rey observo y admiro todas las obras, pero solamente hubo dos que le gustaron. La primera mostraba un lago muy tranquilo, espejo perfecto donde se reflejaban las montañas circundantes. Sobre ellas se encontraba un cielo azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura estuvieron de acuerdo en que reflejaba la paz perfecta. 

La segunda también tenia montañas, pero estas eran escabrosas. Sobre ellas había un cielo oscuro, del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Esta imagen no se revelaba para nada pacifica. Pero cuando el rey analizo el cuadro mas cuidadosamente, observo que tras una cascada, en una grieta, crecía un delicado arbusto. En el había un nido y allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, un pájaro. 

¿Cual crees que fue la pintura ganadora? El rey escogió la segunda.

Explicó que: la paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin dolor. Significa que, aun en medio de estas circunstancias, nuestro corazón puede permanecer en calma

 La ranita sorda

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor del pozo y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Mientras las otras les decían que esos esfuerzos eran inútiles. 

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como era posible. La multitud gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con mas fuerza, hasta que finalmente salio del hoyo. Las otras le preguntaron: ¿No escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explico que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

Seamos como esta rana, la cual continuó esforzándose sin importar lo que los demás dijeran “Debemos tener cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos”.

 

Los dos halcones

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entrego al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía que le sucedía al otro; no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, e incluso había que llevarle alimento hasta allí. 

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave, nada sucedió. El monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar agilmente por los jardines. 

El rey sorprendido mandó a llamar al autor del milagro. Enseguida le presentaron un campesino. El rey pregunto ¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo lograste? ¿Eres mago acaso?. El campesino respondió: No fue difícil su alteza; solo corte la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar. 

“Así somos los seres humanos. Estamos atados al pasado y al presente porque no nos hemos dado cuenta de que tenemos el poder de volar y buscar nuestro verdadero destino”. 

Algunos tienen el privilegio de que algún acontecimiento rompa la rama de la costumbre, de la seguridad. Solo entonces se dan cuenta de que son superiores a las circunstancias.

Síguenos en nuestras redes sociales facebook, instagram y youtube.

Y si deseas recibir más contenido para ayudarte en tu proceso de crecimiento personal, aquí te dejamos la suscripción, para que puedas recibir la guía CCD, una guía de herramientas prácticas que te ayudará a conectar contigo misma.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASTERCLASS GRATUITA

MASTERCLASS GRATUITA

30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

You have Successfully Subscribed!