Seleccionar página

¿Eres el resultado de tus pensamientos?

¿Eres el resultado de tus pensamientos?

Cientos de pensamientos pueden aparecer en la mente de un individuo en un periodo de una hora, siendo la mayoría de estos pensamientos involuntarios y automáticos, sabiendo esto:

¿Realmente eres el resultado de tus pensamientos?

El escritor filosófico James Allen decía: La mente puede compararse a un jardín, en el cual puedes cultivar o dejarlo abandonado, pero aun así, producirá frutos. Esto significa que no puedes controlar los pensamientos, pero si puedes seleccionar tus pensamientos y actuar sobre dichas ideas para que poco a poco vayan creciendo.

Por ejemplo: Imagina que pasas por unas escaleras, y repentinamente llega a tu mente un pensamiento en el cual puedas caerte por esas escaleras, aun así en ese momento no ocurre nada, sin embargo, si permites que ese pensamiento se repita una y otra, y otra vez lo más probable es que termines cayendo. No puedes borrar de tu mente un pensamiento por completo, pero si puedes reemplazarlo por otro más positivo. En lugar de permitir que tu mente piense únicamente en la posibilidad de caer por esas escaleras, piensa que no tiene porque ocurrir nada, para eso existe un respaldo del cual puedo sostenerme y soy una persona sana que tiene las fuerzas necesarias para transcurrir por este camino.

¿Y que sucede con aquella persona que no selecciona sus pensamientos?

    Lo que ocurrirá es que andará por la deriva, sin rumbo, siendo presa de sus circunstancias debido a que no es capaz de tomar sus propias decisiones y acciones. Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.

    Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el ser humano cosecha los frutos dulces y amargos que el mismo siembra. En definitiva no somos únicamente el resultado de nuestros pensamientos, sino más bien, somos el resultado de los pensamientos que elegimos tener.

    Síguenos en nuestras redes sociales facebook, instagram y youtube.

    Y si deseas recibir más contenido para ayudarte en tu proceso de crecimiento personal, aquí te dejamos la suscripción, para que puedas recibir la guía CCD, una guía de herramientas prácticas que te ayudará a conectar contigo misma.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    MASTERCLASS GRATUITA

    MASTERCLASS GRATUITA

    30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

    You have Successfully Subscribed!