Seleccionar página

Herramientas Digitales para la Gestión de tu Nuevo Negocio

¿Quieres conocer las herramientas digitales imprescindibles para la gestión de tu nuevo negocio? Toma tu café y sigue leyendo hasta el final.

¡Ay, la vida del emprendedor! ¿Quién hubiera dicho que, además de ser CEO, director financiero, jefe de marketing, especialista en RR.HH. y, ocasionalmente, el encargado del café, también tendrías que ser un mago del tiempo?

Porque, seamos sinceros, en el mundo empresarial de hoy, si no estás aprovechando al máximo cada segundo, te quedas atrás. Y aunque aún no hemos descubierto cómo añadir más horas al día (estamos trabajando en ello, prometido), sí podemos ofrecerte la siguiente mejor opción: herramientas digitales que te ayuden a gestionar tu negocio con la eficiencia de un reloj suizo.

En esta era digital, donde todo se mueve a la velocidad de la luz (o al menos eso parece), no puedes permitirte el lujo de quedarte atrapado en procesos manuales y decisiones basadas en suposiciones. Las herramientas digitales son ese as bajo la manga que te permite, no solo mantener todo en orden, sino también adelantarte a las tendencias, optimizar recursos y, sí, tener ese preciado tiempo para ti. Porque, después de todo, ¿no decían que la tecnología estaba aquí para hacernos la vida más fácil?

Así que, querido emprendedor multitarea, si estás buscando formas de trabajar más inteligentemente (y no necesariamente más duro), estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras exploramos algunas de las herramientas digitales más imprescindibles para la gestión de tu nuevo negocio. Y quién sabe, tal vez incluso encuentres tiempo para ese café que tanto te mereces. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las herramientas digitales imprescindibles para emprendedores?

Ahora veamos las herramientas digitales imprescindibles para la gestión de tu nuevo negocio:

Trello, Notion o Asana para la Gestión de Proyectos:

¿Recuerdas esos días en los que intentabas hacer malabarismos con mil tareas en tu cabeza o en post-its pegados por toda tu oficina? ¡Adiós a eso! Con estas herramientas, organizar tus proyectos es tan fácil como arrastrar y soltar. Y lo mejor, ¡nada de post-its perdidos!

En mi caso utilizo Trello, en varias ocasiones estuve a punto de pivotar a notion pero aun no lo hice.

Trello se convierte en un aliado indispensable cuando se trata de planificar y organizar el contenido para tus redes sociales o campañas de email marketing. Imagina tener un tablero visual donde cada tarjeta representa una publicación o correo específico, con detalles, fechas de publicación, imágenes adjuntas y comentarios del equipo.

Puedes crear listas para categorizar el contenido por temas, semanas o plataformas, y arrastrar y soltar las tarjetas a medida que avanzas en su creación y publicación.

Con Trello, la planificación de contenido deja de ser un caos y se transforma en un proceso fluido, claro y colaborativo, asegurando que siempre estés al día y nunca te pierdas una fecha de publicación importante.

Slack para Comunicación Interna:

Porque, seamos sinceros, ¿quién tiene tiempo para revisar una bandeja de entrada con 300 correos? Con Slack, la comunicación con tu equipo es rápida, eficiente y, lo más importante, ¡sin distracciones innecesarias!

En Creven, además, es la herramienta que usamos para comunicarnos con nuestros alumnos. Tenemos diferentes canales de dudas, retos, coordinación, cafetería, interesante… lo que facilita la comunicación en la comunidad. Y el que no recibas mensajes de temas que no te interesen.

Contasol, Contasimple o Zoho books para Finanzas:

Si alguna vez te has sentido como un contable aficionado intentando descifrar tus finanzas en una hoja de cálculo, estas herramientas son para ti. Todo lo que necesitas, desde facturación hasta informes, en un solo lugar y sin complicaciones.

Contasol, es la herramienta ideal para emprendedores que buscan una solución robusta de contabilidad sin incurrir en grandes costes. Contasol ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde la gestión de facturas hasta la contabilidad general, permitiendo al emprendedor tener un control total sobre sus finanzas. Además, su interfaz intuitiva y la posibilidad de personalizar informes hacen que la toma de decisiones basada en datos sea más sencilla y efectiva. En mi caso fue de las primeras que usé y de hecho era la que nos enseñaban en la facultad, aunque esa versión que aprendimos con los años ha mejorado mucho.

Contasimple, destaca por su simplicidad y eficiencia. Es perfecto para emprendedores que están comenzando y necesitan una herramienta que les ayude a gestionar facturas, gastos e impuestos sin complicaciones. Con su sistema integrado de facturación y contabilidad, el emprendedor puede mantener todo organizado en un solo lugar, ahorrando tiempo y evitando errores comunes.

Zoho Books, es partedel ecosistema de Zoho.Es una solución de contabilidad en la nube diseñada para adaptarse a las necesidades cambiantes de los emprendedores. Con características como seguimiento de tiempo, automatización de flujos de trabajo y conectividad bancaria, permite al emprendedor tener una visión clara de su salud financiera y optimizar sus operaciones. Además, su integración con otras aplicaciones de Zoho, como CRM o Project, ofrece una gestión empresarial más holística.

También es importante tener en cuenta si como emprendedor vas a trabajar para la administración y tendrás que emitir y presentar facturas electrónicas. En esos casos puedes utilizar herramientas como Pimefactura, fácil e intuitiva.

En resumen, estas herramientas proporcionan a los emprendedores las capacidades necesarias para gestionar sus finanzas de manera eficiente, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer: hacer crecer su negocio.

Getresponse o Mailchimp para Marketing:

Porque, aunque nos encantaría, no podemos estar en todas partes al mismo tiempo. Estas plataformas te permiten llegar a tu audiencia, segmentarla y analizar los resultados. ¡Deja que el marketing trabaje por ti mientras te tomas ese café!

Con estas herramientas puedes crear automatizaciones de emails, segmentar a tus clientes y hacer una medición y seguimiento de su comportamiento.

En Creven usamos getresponse y te permite además crear embudos o landing. Ya tiene getresponse incorporada la IA, y es capaz de crearte mails muy potentes con IA, aunque reconozco que a nosotros aun nos gustan más los propios y no lo usamos.

Google Analytics para Análisis Web:

¿Te gustaría tener una bola de cristal para saber qué piensan tus clientes? Bueno, Google Analytics es lo más cercano a eso. Descubre cómo interactúan con tu sitio web y optimiza su experiencia.

Canva para Diseño Gráfico:

No todos nacimos con el don del diseño, pero con Canva, te sentirás como un diseñador profesional en cuestión de minutos. Y sí, ¡adiós a esos diseños aburridos y genéricos!

Puedes usarlo para la creación de logos, de creatividades para tus redes sociales, anuncios o incluso elementos de tu web.

Zoom o Microsoft Teams para Reuniones Virtuales:

Porque, aunque nos encantaría, no podemos teletransportarnos (¡aún!). Estas herramientas te permiten conectar con tu equipo o clientes desde cualquier lugar. Y lo mejor, ¡sin atascos ni retrasos!

Conclusión.

Podríamos estar horas y horas hablando sobre las herramientas digitales imprescindibles para la gestión de tu nuevo negocio, pero también es importante no volvernos locos de forma que tardemos más tiempo en ponerlas en funcionamiento que lo que realmente nos podrán aportar.

Lo importante es seleccionar cuáles son los procesos que necesitamos automatizar dentro de nuestro negocio en función de nuestras características y así poder seleccionar las herramientas que serán nuestras aliadas.

Emprendedor del siglo XXI, el mundo digital está a tus pies, y estas herramientas son tu pasaporte hacia la eficiencia y el éxito. Así que, mientras esperamos que la teletransportación y las horas extra en el día se conviertan en realidad, aprovecha estas maravillas digitales y lleva tu negocio al siguiente nivel. ¡Y no olvides disfrutar del viaje (y de ese café)!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASTERCLASS GRATUITA

MASTERCLASS GRATUITA

30 Minutos de Formación donde aprenderás a organizar y mejorar tu negocio con técnicas efectivas de gestión y planificación.

You have Successfully Subscribed!